No hay productos en el carro
Sácale provecho a los productos innovadores que se han desarrollado para nuestra protección
¿Sabías que los zapatos pueden albergar bacterias y virus? Esta hipótesis quedó demostrada en un estudio realizado por Rockport Shoes en el 2008. En China, se confirmó que si nos encontramos en una zona de alta densidad de contagio podemos trasladar el coronavirus en la suela de los zapatos para donde quiera que nos movamos.
Sin embargo, no hay motivo de preocupación, porque a menos que toques los zapatos y no te laves las manos, no podrás infectarte del virus, pues no son una fuente común de infecciones. No obstante, se recomienda, dejar los zapatos fuera, sobre todo si estás en lugares donde hay niños pequeños que gatean o personas que sufren de alergias.
Para sobrevivir en estos tiempos de COVID-19, se han elaborado diferentes productos que nos permitan llevar una vida normal. Teniendo en cuenta que hay lugares donde no se pueden quitar los zapatos se crearon las alfombras desinfectantes o sanitizantes.
Alfombras desinfectantes
Las alfombras desinfectantes surgen con el objetivo de eliminar bacterias presentes en el calzado. Deben ser ubicadas en la entrada de lugares que requieran una desinfección diaria y profunda por el alto tránsito de personas o alta densidad de contagio. Fueron diseñadas, en su mayoría, de poliéster para que puedan absorber con facilidad el producto desinfectante que ayuda con la desinfección de la suela del calzado.
Dónde usar la alfombra desinfectante
Los fabricantes del producto indican que es altamente recomendable utilizar en los siguientes lugares: hospitales, laboratorios y centros veterinarios. También en salas donde se fabrican productos farmacéuticos, nutricionales, cosméticos o microelectrónicos.
Se recomienda usar en hogares donde se tengan niños que gatean o personas alérgicas.
Debido a la importancia que está tomando este producto, se estima que puede ser fundamental como primera línea de control de las epidemias en fronteras. Es perfecta para usar en aeropuertos, estaciones de trenes y buses, de esta forma se podrá realizar un eficiente control de patógenos transportados por viajeros en las suelas de sus zapatos.
Lo que debes tener en cuenta antes de comprar las alfombras desinfectantes
Las alfombras desinfectantes forman parte de los productos que se requieren para hacer cumplir las medidas de bioseguridad de cualquier institución. Su instalación y uso requiere de otros productos que completan su funcionamiento, tales como: los desinfectantes, utilizados para desinfectar la suela de los zapatos y los pulverizadores recomendados para aplicar la cantidad del producto desinfectante sobre la alfombra sin necesidad de que toque tus manos.
Las alfombras, como cualquier otro producto, debe lavarse con frecuencia (cada 7 días como máximo) que permitirán alargar la vida útil de la misma.