No hay productos en el carro
¿Usas el mismo tipo de esponja sobre cualquier superficie? ¿Sabes que existe una esponja con tratamiento antibacterial? ¿Empleas cualquier tipo de esponja para lavar tus equipos que tienen material antiadherente? ¿Cuál esponja debo utilizar para proteger mis uñas?
Por lo general, en el momento de comprar nuestras esponjas no tenemos el detalle de revisar para qué tipo de superficies está diseñada y tomamos la decisión, una vez en casa, de utilizarla en la limpieza de cualquier superficie. No te sientas mal, porque es un error muy común que todos hemos cometido por desconocimiento.
¿Estás listo para saber por qué durante tanto tiempo cometimos estos errores? ¿Quieres aprender a elegir de forma correcta tus esponjas? Entonces te invito a leer este artículo.
Evolución de las esponjas
A lo largo de los años, se han desarrollado una gran diversidad de esponjas con el propósito de ir solventando problemas que se fueron identificando, entre los cuales se destacan: experiencia de uso, tratamiento antibacterial y tipos de superficies.
Cuando surgieron las primeras esponjas los ambientes y utensilios de cocina eran de materiales distintos a los que tenemos ahora, por ende la composición de las esponjas no afectaban. Pero como todo evoluciona para bien, con el tiempo se identificaron problemas que conllevaron al desarrollo de esponjas con propiedades que las hacen aptas para usar en superficies específicas y en cualquier lugar.
4 elementos para seleccionar con éxito tu esponja
Cuando vayas a comprar tus esponjas te sugerimos tener en cuenta:
- Dónde la vas a usar: Cocina, Baño u otro.
- Qué superficie o material vas limpiar: ollas con material antiadherente, parrillas, lavamanos, entre otros.
- Tipo de suciedad que vas a quitar: grasa, manchas de pintura, u otra.
- Protección y tiempo de duración.
Todos estos elementos se traducen en la composición y estructura que tengan las esponjas, por ende es importante que conocer las diferentes tipologías de esponjas que están disponible en el mercado. Te presentamos en el siguiente epígrafe, las que puedes encontrar en nuestra tienda.
Tipos de esponjas para lavar la loza
Esponjas acanaladas
Poseen un diseño que permiten una manipulación más cómoda y que protege las uñas. Las podemos encontrar multiuso, ideal para utilizar en cualquier entorno: Cocina, Baño o Limpieza general, así como con fibra muy abrasiva, media y alta; indicador importante para evitar rayar algunas superficies. De igual manera, existen algunas perfectas para lavar productos elaborados con material antiadherente.
Esponjas lisas
Poseen un diseño anatómico que permite que se adapte a cualquier parte. Las podemos encontrar multiuso, ideal para utilizar en cualquier entorno: Cocina, Baño o Limpieza general, con fibra muy abrasiva, media y alta; indicador importante para evitar rayar algunas superficies. De igual manera, existen algunas perfectas para lavar productos elaborados con material antiadherente.
Esponjas antibacteriales
Contienen nanopartículas de cobre, material que evita la proliferación de bacterias causantes de los malos olores. Las podemos encontrar multiuso, ideal para utilizar en cualquier entorno: Cocina, Baño o Limpieza general y especial para material antiadherente. Algunas poseen fibra muy abrasiva, media y alta; indicador importante para evitar rayar algunas superficies. En esta categoría también puedes encontrar esponjas perfectas para limpiar ollas, parrillas, quemadores, entre otros.
Otras esponjas
En esta categoría se incluyen aquellas esponjas que están diseñadas para cualquier superficie. Entre las que se incluyen:
- Esponja celulosa₲9.800
- Esponja mágica borra todo – (Pack 8 cuadritos)₲27.500